You are here

Universidades en Hamburgo —opciones de estudio en Hamburgo

Universidades en Hamburgo
Foto: Hamburgo - Wolfgang Staudt bajo licencia CC

Hamburgo —ciudad Portuaria— con cerca 1.8 millones de habitantes y 5 millones en su área metropolitana es la segunda ciudad más grande de Alemania. Celebre y rica en historia. En tiempos medievales perteneció a la liga hanseática y siempre ha estado ligada al mar. El puerto de Hamburgo es el segundo más grande de Europa luego de Róterdam en los Países Bajos. Hamburgo es casa de varias universidades importantes y posee la universidad más grande del norte de Alemania (Universidad de Hamburgo). Cerca 70.000 estudiantes viven actualmente en Hamburgo.

Universidades públicas en Hamburgo

  • Universität Hamburg La Universidad de Hamburgo fue fundada en el año 1919 y es hoy en día la universidad y centro de investigación más grande del norte de Alemania. Cuenta con 41.700 estudiantes en 22 departamentos y 150 programas de estudio de master y bachelor, siendo el 12% de sus estudiantes extranjeros. A pesar de ser una universidad reciente, cuenta con 6 premios nobeles y varios científicos y personajes destacados.
  • TUHH La Universidad Técnica Hamburg-Harburg (Alemán: Technische Universität Hamburg-Harburg) fue fundada en 1978. Hoy en día cuenta con 6400 estudiantes siendo el 15% extranjeros. Ofrece 30 programas de bachelor y master en Alemán y 12 Master para estudiantes internacionales en idioma inglés. A pesar de ser una universidad técnica con enfoque en ingeniería y ciencias, también ofrece un programa en administración de negocios internacional en inglés en cooperación con la Universidad Técnica del Norte.
  • HSU/UniBw La Universidad Helmut-Schmidt, también conocida como la Universidad militar de Hamburgo(del Alemán: Helmut-Schmidt-Universität/Universität der Bundeswehr Hamburg) Es una centro de educación militar fundado en 1973. Desde el año 2002 la universidad abrió sus puertas a estudiantes civiles que cuenten con patrocinio de una beca empresarial o de una institución que generalmente tiene relación con la industria.
  • HCU La Universidad HafenCity Hamburgo (Alemán: HafenCity Universität Hamburg) es una universidad estatal de carácter técnico, enfocada principalmente a la construcción, arquitectura, planeación estatal, tanto en los aspectos técnicos como artísticos y diseño, sociales y de derecho. En ellas se ofrecen masters y bachelor en diversas áreas como: arquitectura, ingeniería civil, planeación urbana, cultura metropolitana, y geomática.

Universidades en Hamburgo de ciencias aplicadas ó Escuelas superiores (del Alemán: Hochschule)

Públicas

  • HAW Hamburg La universidad de ciencias aplicadas de Hamburgo (Alemán: Hochschule für Angewandte Wissenschaften Hamburg) fue fundada en 1970. Actualmente cuenta con casi 15.000 estudiantes de los cuales el 13% son estudiantes internacionales. La HAW tiene cooperación con 140 universidades en Europa y también con universidades en casi todos los continentes. Ofrece programas en ingeniería, informática, ciencias de la vida, diseño, media e información, negocios, administración y ciencias sociales.

Privadas

  • HSBA Hamburg La Hamburg School of Business Administration es una universidad privada fundada en el 2004. Cuenta con 800 estudiantes y tiene cooperación de 240 compañías. La HSBA ofrece programas de bachelor y master en áreas relacionadas con administración, logística, informática de negocios, administración marítima, transporte y otros.
  • ISM Hamburgo El International School of Management es una universidad con enfoque en negocios con sedes en: Dortmund, Hamburgo, Múnich y Colonia. El ISM se especializa en gerencia, negocios y finanzas y ofrece programas tanto en alemán como inglés.
  • MSH La Escuela Médica de Hamburgo (MSH: Medical School Hamburg) fue fundada en el 2009 y cuenta en la actualidad con 1100 estudiantes. Ofrece bachelor y master en áreas tales como: psicología clínica, pedagogía, enfermera, fisioterapia, rehabilitación, Gerencia de rescate, psicología del deporte, etc.
  • EBC Hochschule La Escuela de Negocios EBC Hochschule Es una escuela de negocios privada con sede en Hamburgo, Düsseldorf, Berlín, Stuttgart y Leipzig. Fue fundada en el 2008 y cuenta actualmente con 1320 estudiantes. Tiene un enfoque internacional y cuenta con convenios con universidades en todo el mundo. Ofrece programas de Bachelor en administración, negocios, turismo, psicología de negocios y gerencia deportiva.

Escuelas de arte, diseño y música en Hamburgo

  • HFBK Hamburg La Hochschule für bildende Künste Hamburg es la escuela de bellas artes de Hamburgo. Sus comienzos se remontan al año 1767. Actualmente imparte cursos de arte interdisciplinarios y titulación científica. Ofrece programas en escultura, diseño, cine, fotografía, diseño gráfico, tipografía, educación del arte, pintura, dibujo, medios y teoría e historia y entre otros.
  • HfMT Hamburg La Hochschule für Musik und Theater Hamburg es una universidad de música y teatro fundada en 1950. Cuenta con 750 alumnos y 250 profesores. La oferta de estudios incluye composición, dirección, canto, opera, actuación, dramaturgia, musicología, pedagogía entre otros. Con cerca de 400 eventos al año, es una de las más prominentes instituciones culturales de Hamburgo.
  • Akademie Mode & Design La Academia de modas y diseño es una universidad privada de diseño, moda y medios. La sede principal está en Hamburgo, pero también tiene sedes en Berlín, Múnich y Düsseldorf.
  • Brand Academy – Hochschule für Design und Kommunikation La Brand Academy es una universidad privada de diseño y comunicación establecida en el 2010 y actualmente tiene cerca 100 estudiantes. Ofrece bachelors en Diseño de Marca (Brand Design), Administración de Marca (Brand Management) y Gerencia de Mercadeo Internacional (International Marketing Managment).
  • Hamburg Media School La Hamburg Media School es una escuela de medios fundada en el 2003. Es una institución mitad pública y mitad privada. Ofrece grados en periodismo, cine, mba en administración de medios. Es particularmente reconocida por el estudio de cine.

Listado de universidades en otras ciudades: