You are here

Universidades en Düsseldorf —opciones de estudio en Düsseldorf

Foto: Dusseldorf Alemania - Créditos: Alen Djuderija bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0.

Düsseldorf —centro internacional de negocios, finanzas y moda— es considerada la ciudad alemana más cosmopolita. Es la capital del estado Renania del Norte-Westfalia y con sus cerca 600.000 habitantes es la 6 ciudad más grande de Alemania. Es famosa por sus ferias de negocios y su comunidad japonesa de más de 11.000 personas (la más grande de Europa). Düsseldorf es casa de varias empresas y multinacionales importantes y de varias prestigiosas empresas de medios, publicidad y moda. Ademas es un punto central para bancos, empresas de bolsa y bufete de abogados. Düsseldorf en términos de estudio ofrece excelentes oportunidades al albergar varias universidades y centros de estudios importantes como por ejemplo la Universidad Heinrich-Heine y la escuela de bellas artes (una de las más reconocidas de Europa).

Universidades Públicas en Düsseldorf

  • Heinrich-Heine-Universität Düsseldorf La Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf fue nombrada en honor al poeta alemán Heinrich Heine nacido en esta ciudad. Con su constitución oficial en 1965 se convirtió en de las universidades más jóvenes del estado de Renania del Norte-Westfalia. Sin embargo, su historia se remonta tiempo atrás, pues la universidad de estableció a partir de la escuela de medicina que existía ya desde 1907. Las primeras facultades fueron las de medicina, matemáticas y ciencias naturales. En los años 90 se anexaron las facultades de arte y humanidades. Actualmente cuenta con 30.000 estudiantes.
  • Hochschule Düsseldorf (HSD) La Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf es una universidad privada fundada en 1971 al combinar varias instituciones educativas regionales. Es la universidad de ciencias aplicadas más grande del estado de Renania del Norte-Westfalia. Actualmente acoge más de 9000 estudiantes distribuidos en siete facultades con 36 programas de estudio. Las facultades abarcan las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería eléctrica, mecánica y procesos, medios, ciencias sociales y culturales y administración y negocios.
  • Kunstakademie Düsseldorf La Academia de Bellas Artes de Düsseldorf fue fundada en 1762 como una escuela de pintura. En el año 1773 amplio el panorama para incluir escultura y arquitectura y modificó su nombre reflejando la ampliación. En el año 1850 la escuela se volvió muy reconocida en las esferas internacionales. Muchos de los estudiantes venían de Escandinavia, Rusia y los Estados Unidos con el fin de aprender, entre muchas cosas, la técnicas del estilo de pintura de la "Escuela de Düsseldorf". Muchos de los más famosos artistas alemanes del siglo 19 pasaron por los recintos de esta institución. Hoy en día, es la "Academia de los 5 continentes", pues hay alumnos y profesores provenientes de todos los continentes. Los artistas allí reunidos representan algunos de los más famosos protagonistas de la escena artística internacional.
  • Robert-Schumann-Hochschule Düsseldorf La Universidad Robert-Schumann-Hochschule Düsseldorf se conformo al fusionar 3 escuelas de música privadas en el año 1935. Su nombre hace honor al músico Schumman que vivió en esta ciudad. La universidad fue privada hasta 1972, punto en el que estado de Renania del Norte-Westfalia tomó dirección. Cuenta en la actualidad con cerca 900 estudiantes de 40 nacionalidades. Ofrece cuatro programas de estudio: música, educación musical, sonido e imágenes y medios de comunicación

Universidades Privadas en Düsseldorf

  • Hochschule Fresenius La Universidad de ciencias aplicadas Fresenius tiene varias sedes en Alemania para un total de 5600 estudiantes. El campus de Düsseldorf se especializa en administración, medios, psicología, diseño y moda. Tambien se ofrece el programa de bachelor en Fisioterapia, que normalmente en Alemania se realiza bajo la modalidad de Ausbildung.
  • Akademie Mode & Design (AMD) La Academia de Moda & Diseño es una universidad privada de diseño, moda y medios. La sede principal está en Hamburgo, pero también tiene sedes en Düsseldorf, Berlín y Múnich. Ofrece los programas de Bachelor en diseño de espacios, diseño de modas, Admisintración de moda y diseño y comunicaciones corporativas y visuales.
  • Fliedner Fachhochschule Düsseldorf La Universidad de Ciencias Aplicadas Fliedner de Düsseldorf es una institución privada fundada en el 2011 enfocada en los temas: salud, pedagogía, educación y administración. Actualmente cuenta con 724 estudiantes y ofrece programas de bachelor y master en la modalidad medio tiempo y tiempo completo.
  • EBC Hochschule La Escuela de Negocios EBC Hochschule Es una escuela de negocios privada con sede en Düsseldorf, Hamburgo, Berlin, Stuttgart y Leipzig. Fue fundada en el 2008 y cuenta actualmente con 1320 estudiantes. Tiene un enfoque internacional y cuenta con convenios con universidades en todo el mundo. Ofrece programas de Bachelor en administración, negocios, turismo, psicología de negocios y gerencia deportiva.
  • IST-Hochschule für Management La IST-Hochschule für Management es una institución privada acreditada fundada en el 2013. Ofrece programas de estudio a distancia en las áreas: Deporte, fitness, salud, turismo y hospedaje, comunicación y gestión de eventos. En la actualidad cuenta con cerca 700 estudiantes.

Programas internacionales de Estudio en Düsseldorf (Pregrado, Master y Doctorado)

En las bases de datos del DAAD es posible encontrar muchas opciones de estudio en la ciudad de Düsseldorf. Muchos programas son dictados en idioma inglés y son internacionales. La mayoría de los programas son impartidos en universidades públicas y los costos son gratuitos. Listado de programas internacionales ofrecidos en Düsseldorf

Listado de universidades en otras ciudades: