You are here

Universidades en Múnich —opciones para estudiar en Múnich

Múnich —capital de Bavaria— con cerca 1.5 Millones de habitantes es la tercera ciudad más grande de Alemania luego de Hamburgo y Berlín. Las universidades en Múnich cuentan con gran renombre a nivel mundial siendo dos de ellas (La técnica y la Ludwig Maximilian) parte del grupo de universidades élites alemanas las cuales reciben apoyo y financiación especial. Si estas interesado en donde estudiar en Múnich, el siguiente listado te puede ser de gran utilidad.

Universidades en Munich
Creditos: Universidad Técnica de Múnich - Centro de Múnich. Adaptacion de wikimedia.org bajo licencia CC.

Universidades públicas en Múnich

  • LMU Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (LMU: Ludwig-Maximilians-Universität) es una de las principales universidades de investigación en Europa. Cuenta con más de 500 años de tradición y es casa de 34 premios Nobeles y distinguidos personajes. La universidad tiene cerca 700 profesores y 3600 académicos activos en docencia e investigación en 18 facultades y 150 programas de estudio. En la LMU estudian cerca 48.000 estudiantes de los cuales 14% son extranjeros.
  • TUM La Universidad Técnica de Múnich (TUM : Technische Universität München) fue fundada en 1879, es reconocida como una de las mejores universidades de Europa y el mundo debido a su alto impacto científico y excelencia. La TUM cuenta con 13 premios Nobeles, 14 Leibniz y otros importantes galardones científicos. La Universidad Técnica de Múnich frecuentemente es catalogada como número uno de Alemania en ingeniería y hace parte del grupo TU9: grupo selecto de 9 universidades alemanas con enfoque tecnológico. Actualmente la TUM tiene cerca 32.500 estudiantes de los cuales 5800 son extranjeros, 500 profesores y 9000 funcionarios. Se divide en 13 departamentos la mayoría de ellos relacionados a ciencia e ingeniería.
  • UniBw Universidad Bundeswehr de Múnich: Esta universidad ofrece a oficiales y aspirantes a oficiales militares educación universitaria. Igualmente los prepara también para una carrera civil debido a que la mayoría de soldados se retiran luego de 13 años de servicio. La universidad gradualmente incorpora estudiantes civiles y extranjeros, que generalmente son financiados por empresas privadas.
  • HfP La escuela de ciencias políticas de Múnich (HfP:Hochschule für Politik) fue fundada en 1950 y es una institución independiente de la universidad de Munich (Ludwig-Maximilians). Desde el año 2007 esta institución tiene la facultad de conferir titulo de doctores. La mayoría de profesores provienen de otras universidades. El estudio principal es ciencias políticas con diferentes cursos en leyes, economía, sociología e historia.

Universidades privadas en Múnich

  • Escuela de Filosofía de Múnich La Escuela de Filosofía de Múnich (Aleman: Hochschule für Philosophie München) es una universidad Jesuita con 560 estudiantes dedicada exclusivamente al estudio de filosofía. La mayoría de sus estudiantes no pertenecen a la orden Jesuita e incluyen mujeres y extranjeros.

Universidades en Múnich de ciencias aplicadas ó Escuelas superiores (Del Alemán: Hochschule)

Públicas

  • Universidad de Ciencias aplicadas de Múnich La Universidad de ciencias aplicadas de Múnich (HM: Hochschule München) es la segunda universidad de ciencias aplicadas más grande de Alemania. Se divide en 14 departamentos impartiendo 70 programas con enfoque económico, tecnológico y social.
  • Hochschule für Musik und Theater München La Universidad de Música y Artes escénicas de Múnich es reconocida como una de las más antiguas y respetadas instituciones especializada en música y artes escénicas en Alemania.

Privadas

  • ISM Múnich El International School of Management es una universidad de ciencias aplicadas privada con sede en Frankfurt, Dortmund, Hamburg, Colonia y Múnich, siendo el campus de Múnich inaugurado en año 2006. El ISM se especializa en gerencia, negocios y finanzas, dando estudio a cerca 1500 estudiantes en programas de Bachelor y Master.
  • Munich Business School (MBS) La Munich Business School es una universidad de ciencias aplicadas privada fundada en 1991. En ella se imparten bachelor y master en áreas tales como: gerencia, negocios, finanzas, mercadeo,etc. Actualmente cuenta con cerca 600 estudiantes. Existen programas duales con otros países (Estados Unidos, Francia y Australia)
  • (HFF München) La Universidad de Televisión y Cine de Múnich (Aleman: Hochschule für Fernsehen und Film München ) es una entidad privada fundada en 1966. Cuenta con cerca de 350 estudiantes y cerca del 80% de egresados trabajan luego en la industria audiovisual y medios.
  • Mediadesign Hochschule La Mediadesign Hochschule es una institución privada fundada en el 2004 con especialización en diseño, medios, moda e informática. Actualmente cuenta con cerca 1300 estudiantes y 34 profesores.
  • MHMK La Universidad de medios y comunicación (Aleman:Macromedia Hochschule für Medien und Kommunikation) es una universidad privada fundada en el 2006 con sede en varias ciudades importantes de Alemania. Actualmente cuenta con 2000 estudiantes y ofrece programas en medios, diseño, cine y television, periodismo y comunicación.
  • Hochschule für Angewandte Sprachen La Universidad de Lenguas Aplicadas (Aleman: Hochschule für Angewandte Sprachen) fundada en 2006, hace parte del instituto de traducción e interpretación de Múnich. Ofrece masters y bachelors con enfoque en lingüística aplicada.
  • FOM Hochschule La Universidad de ciencias aplicadas en economía y gerencia (Aleman: FOM Fachhochschule für Oekonomie und Management) Esta institución fundada en 1990 tiene 31 sedes en Alemania, para un total de 21.000 estudiantes. Sus programas de estudio se enfocan en gerencia, negocios, finanzas, logística, ventas y derecho.
  • Hochschule Fresenius La Universidad de ciencias aplicadas Fresenius tiene varias sedes en Alemania para un total de 5600 estudiantes. El campus de Múnich se especializa en administración, medios, salud, sociales y diseño.
  • International University of Cooperative Education En esta institución el modelo de educación combina practica empresarial y estudio al mismos tiempo alternado ambas semanalmente. El tiempo se reparte en 20 horas en la empresa y 20 horas de estudio.
  • Universidad de ciencias aplicadas KSFH Del Aleman: Katholische Stiftungsfachhochschule München (KSFH). Esta universidad católica se especializa en trabajo social, pedagogia y educación y enfermeria.

Escuelas de arte, diseño y música de Múnich

  • Academia de Bellas Artes de Múnich La Academia de Bellas Artes de Múnich (Aleman:Akademie der Bildenden Künste München) es una de las más antiguas e importantes academias de arte en Alemania. Muchos extranjeros y artistas de gran renombre han estudiado en esta academia. Su historia se remonta al año 1808 cuando el rey Maximiliano I la fundo bajo el nombre de Real Academia de Bellas Artes.
  • Mima Universidad La Mima es una universidad de arte, medios, literatura y música

Listado de universidades en otras ciudades: