You are here

Universidades en Hannover — opciones de estudio en Hannover

El nuevo ayuntamiento de Hannove
Foto: El nuevo ayuntamiento de Hannover/ Das Neue Rathaus - Creditos: trombone65 (PhotoArt Laatzen) bajo licencia CC BY-ND 2.0.

La ciudad de Hannover mundialmente conocida por su feria, la más grande feria industrial del planeta y la más grande de Alemania, es casa de importantes universidades y centros de investigación. En Hannover habitan 518.000 habitantes, siendo una de las principales ciudades del norte de Alemania. La ciudad es un importante corredor de conexiones tanto en férreas como de automóviles, pues importantes lineas europeas se conectan norte-sur y este-oeste.

Universidades públicas en Hannover

  • Leibniz Universität Hannover La Universidad de Hannover es una universidad pública fundada en 1831 y su nombre hace honor al gran matemático y filosofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz del siglo 18. La universidad de Hannover es una de las mas antiguas universidades de ciencias y tecnología de Alemania. Sin embargo, es también reconocida en humanidades, ciencias sociales, derecho y economía. Posee nueve facultades que imparten 190 programas de estudio. Varios premios Nobel han pasado por esta universidad y hoy en día hace parte del grupo TU9: grupo de las nueve universidades técnicas lideres en Alemania.
  • Medizinische Hochschule Hannover La Escuela de Medicina de Hannover fue fundada en 1961 y cuenta actualmente con 3300 estudiantes y cerca 9000 empleados. Esta universidad medica es una de las lideres mundiales en investigación y hace parte de una excelente red de universidades medicas en la región.
  • Stiftung Tierärztliche Hochschule Hannover La Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (TiHo) representa muchos años de experiencia en medicina veterinaria. Es una institución científica importante que combina la ciencia moderna con la tradición universitaria. Desde su fundación en 1778 TiHo aún conserva su carácter independiente y por lo tanto tiene una posición especial en Alemania. A principios de 2003 se convirtió en una universidad fundación del estado de Baja Sajonia, esto otorga a la Universidad capacidades para una mayor libertad de diseño. La TiHo tiene seis centros interdisciplinarios y seis clínicas, 19 institutos y tres áreas de especialización que se distribuyen a través de dos sitios en Hannover. En Ruthe, al sur de Hannover, y en Bakum cerca de Vechta la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover también opera dos ramas, cuyas obligaciones son, además de la implementación de proyectos de investigación, la educación de los estudiantes.

Universidades de ciencias aplicadas en Hannover (del Alemán: Fachhochschule)

Públicas

  • Hochschule Hannover La Universidad de ciencias aplicadas de Hannover es una institución pública fundada en 1971. Cuenta actualmente con cerca 9600 estudiantes y 57 programas de estudios. Esta dividida en cinco facultades: ingeniería eléctrica e informática; ingeniería mecánica y procesos; diseño y comunicación; gerencia y negocios; y salud y ciencias sociales. Desde el 2007 la "Hochschule Hannover" absorbe la Universidad Evangelica de ciencias aplicadas en la facultad de ciencias sociales.
  • Fachhochschule des Mittelstands La FHM tiene un perfil práctico y compacto. Con reconocimiento a nivel nacional, como la universidad privada de los medios de comunicación, las empresas y los recursos humanos, la salud y sociedad, la FHM ofrece un alto nivel de orientación profesional, de estrechas relaciones económicas, y un entorno de aprendizaje personal. La FHM ofrece la transferencia de conocimientos y la formación de habilidades y prepara especialmente para puestos de responsabilidad en los diversos sectores de la economía. Los cursos incluyen una fase práctica, una serie de proyectos con empresas que asociadas y un ciclo de conferencias con economistas y excursiones regulares a la empresa. FHM fue fundada en 2000 con el objetivo de la formación práctica de los profesionales con conocimiento del negocio. En estrecha cooperación con las empresas, asociaciones e instituciones públicas deben desarrollar e implementar la universidad en este sentido para continuar con los programas de estudio y de formación continua científicamente sólidos y proyectos de investigación y desarrollo. Los estudiantes pueden inscribirse en el estado e internacionalmente para licenciaturas, programas de maestría y doctorado en las áreas de negocios, medios de comunicación, recursos humanos, salud, servicios sociales y turismo. Otra de las principales prioridades de la FHM son sus institutos de formación científica en las áreas de desarrollo económico, el espíritu empresarial y la sucesión de empresas en el país y en el extranjero.

Privadas

  • FOM Hochschule La Universidad de ciencias aplicadas en economía y gerencia (Aleman: FOM Fachhochschule für Oekonomie und Management) Esta institución fundada en 1990 tiene 31 sedes en Alemania, para un total de 21.000 estudiantes. Sus programas de estudio se enfocan en gerencia, negocios, finanzas, logística, ventas y derecho.
  • Leibniz-Fachhochschule La aparición de en la Leibniz FH la famosa Academia Leibniz, de la Facultad de Educación Cooperativa en el año 2011 es el último hito en la larga historia de Escuela de Negocios de Leibniz en Hannover. Durante más de 90 años, la Escuela de Negocios de Leibniz ha sido sinónimo de formación comercial en Hannover y se ha establecido firmemente como un socio educativo de en la economía de Baja Sajonia. La Escuela fue fundada en 1920, inicialmente como un centro de formación para los empleados comerciales y oficiales, y se ha ampliado continuamente en los años siguientes. A día de hoy, los estudiantes con responsabilidades técnicas y de gestión en economía en la Baja Sajonia se han graduado de los cursos de estudio a tiempo parcial de la Escuela de Administración y Negocios (SVA). Desde 1976 la Escuela de Negocios de Leibniz, en cooperación con la Cámara de Comercio de Hannover, se ha ofrecido con éxito cursos de grado en negocios. En 1988 se introdujeron varios cursos de administración de empresas diferentes como parte de una armonización en toda la UE. Las titulaciones integradas en Administración de Empresas, Informática de Negocios y Gestión de la Salud fueron acreditados como licenciaturas, con lo cual, dentro de la escuela se ofrecen cursos homologados estatalmente.
  • GISMA Business School La GISMA Business School proporciona educación de negocios complementario con una mezcla única de la teoría y la práctica, por lo tanto, cubre efectivamente la diferencia entre los estudios universitarios convencionales, más adecuado a los requisitos cambiantes dentro del mercado global de hoy. GISMA ofrece las necesidades de aprendizaje de las personas que aspiran a asumir mayor responsabilidad de gestión con las empresas de alcance y ámbito internacional. Posee inspiración intercultural, un principio vivido a diario por los maestros, estudiantes y participantes corporativos de todo el mundo. La cartera educativa tiene como objetivo proporcionar formación en gestión suplementario como complemento a los estudios de primer grado y experiencia laboral. Uno de los principales objetivos de GISMA es proveer a los estudiantes con un máximo de experiencia práctica. Excursiones a empresas reales, estudios de casos y un alto porcentaje de participación de los estudiantes en proyectos de consultoría.
  • Berufsakademie für Bankwirtschaft La Academia Profesional de Banca ofrece un binomio muy interesante entre la academia profesional y un banco, lo cual ofrece muchas ventajas: entrenamiento de alta calidad en tan sólo 36 meses, título reconocido por el Estado, combinación de estudio y práctica operativa, sueldo atractivo mientras se estudia, concesión de una subvenciones por importe de la matrícula del Banco de Educación, oportunidades de carrera estimulantes, oportunidades interesantes para la formación continua. La Academia Profesional de Banca ha graduado a más de 500 estudiantes a nivel nacional desde 1995, esto ha sido posible por el trabajo junto a más de 180 bancos en diez estados, en donde se ofrece a jóvenes profesionales la oportunidad al título académico de BA en el marco del programa de doble titulación "Banca y Finanzas".
  • Fachhochschule für die Wirtschaft Hannover La Universidad Privada para los Negocios en Hannover Hannover FHDW, tiene un perfil de competencia internacional y excelencia. Debido al éxito de la sociedad de la información globalizada, la cual estimula la innovación y ayuda a los mercados, esta permite iniciar los estudios. La FHDW es reconocida a nivel nacional y está entre las universidades privadas más prestigiosas de Alemania. Posee una orientación práctica alta, apoyada intensivamente en grupos de estudios variados que pueden perfectamente competir en las Grandes Ligas de aprendizaje. Por otro lado, posee una orientación internacional la cual es una de las pocas universidades privadas que ofrece programas de maestria. Los rankings actuales confirman regularmente la alta calidad de la educación en FHDW que combina el trabajo académico y una cualificación profesional a fondo de una manera única. Esto es posible gracias a nuestra estrecha colaboración con empresas líderes en las regiones de Hannover, Lüneburg/Celle y la Cámara de Comercio de la Baja Sajonia.

Escuelas de arte, diseño y música en Hannover

  • Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover (HMTMH) La Universidad de Música Teatro y Medios de Hannover conocida como la Musikhochschule Hannover, remonta sus inicios al año 1897 y cambia varias veces de nombre a lo largo de su historia. Actualmente cuenta con cerca 1500 estudiantes en 33 diferentes programas de estudio.

Listado de universidades en otras ciudades: