You are here

Universidades en Heidelberg: Dónde estudiar en Heidelberg?

Estudiar en Heidelberg en Alemania
Ciudad de Heidelberg en Alemania - Créditos: Vladislav Bezrukov bajo licencia CC BY 2.0.

Heidelberg —pintoresca por su centro histórico y su palacio— es un popular destino turístico en Alemania. Esta situada a las orillas del Rio Neckar importante vía fluvial, que antiguamente transportó las maderas provenientes de la Selva Negra. Heidelberg posee la universidad mas antigua (fundada en 1386) y tal vez una de las mas renombradas de la contemporánea Alemania. Heidelberg es conocido por su biblioteca publica, más antigua así como por ser el centro del romanticismo alemán. En la la actualidad cerca 140.000 habitantes habitan sus románticas calles.

Universidades Públicas en Heidelberg

  • Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg La Universidad de Heidelberg es una universidad de investigación pública en Alemania, ubicada en el estado de Baden-Wurtemberg. Fundada en 1386 es la universidad más antigua de Alemania y la 5 más antigua de Europa. La universidad consiste en 12 facultades y alberga más de 30.000 estudiantes. La universidad tiene un enfoque en investigación y esta rankeada como una de las mejores de Europa. 56 premios Nobels han pasado por institución, asi como muchas personalidades del mundo de las ciencias, y del mundo político. Varias revistas especializadas la ubican como la primera o segunda Universidad en Alemania y una de las mejores universidades de Europa.
  • Pädagogische Hochschule Heidelberg La Universidad de Educación de Heidelberg es una universidad pública fundada en 1962 con énfasis en educación. Tiene actualmente 4600 estudiantes y esta dividida en tres facultades: (1) Educación y ciencias sociales (2) Humanidades y cultura (3) Ciencias naturales y sociales.

Universidades Privadas en Heidelberg

  • SRH Hochschule Heidelberg La universidad de ciencias aplicadas SRH es una universidad privada fundada en 1969 y perteneciente al grupo SRH
  • Hochschule für Internationales Management Heidelberg Universidad de Negocios Internacionales de Heidelberg es una universidad de ciencias aplicadas con cerca 150 estudiantes. Ofrece títulos en dos idiomas: inglés y alemán.
  • Hochschule für Jüdische Studien Heidelberg Universidad de Estudios Judíos de Heidelberg es una universidad única en su estilo. Fue fundada en 1979 y ofrece programas tales como: historia judía, filosofía judía, literatura judía, arte judía, judaísmo y hebreo.
  • Hochschule für Kirchenmusik Heidelberg Universidad de Música de Iglesia de Heidelberg fue fundada en 1931 y es operada por la iglesia evangélica. Varios músicos renombrados han pasado por esta institución.
  • Schiller International University La Universidad Internacional Schiller es una universidad privada americana con varias sedes en EE.UU y Europa. La sede de Alemania esta en Heidelberg y fue el primer campus de la institución. Esta principalmente enfocada a programas de administración, negocios y economía.
  • Steinbeis-Hochschule Berlin La Universidad Steinbeis es una universidad privada con sede principal en Berlín pero con otras sedes alrededor de Alemania. Fue fundada en 1998 y se enfoca principalmente a programas en administración, gerencia, empresarismo y negocios.

Opciones de Estudio en Heidelberg para pre-grado, master y doctorado

En las bases de datos del DAAD es posible encontrar muchas opciones de estudio en la ciudad de Heidelberg. Muchos programas y cursos son dictados en idioma inglés y son internacionales. La mayoría de los programas son impartidos en universidades públicas y gratuitos. Listado de programas universitarios ofrecidos en Heidelberg

Listado de universidades en otras ciudades: