You are here

Universidades en Colonia —opciones para estudiar en Colonia

Universidades en Colonia
Universidades en Colonia - Foto de Colonia y la catedral - Creditos: Renee Hawk bajo licencia CC.

Colonia —famosa por su carnaval y pintoresca por el río Rin- es luego de Berlín y Múnich la tercera ciudad universitaria más grande de Alemania. Colonia con cerca 1 millón de habitantes es la cuarta ciudad de Alemania en población. En su área metropolitana habitan más de 10 millones de personas convirtiendose en una de las áreas metropolitanas más grandes de Europa. La catedral de colonia, probablemente una de las mas famosas del mundo es un gran icono de la ciudad. La universidad de Colonia es una de las más antiguas de Europa y esta entre las más grandes de Alemania.

Universidades públicas en Colonia

  • Universität zu Köln La Universidad de Colonia establecida inicialmente en el año 1388 es una de las universidades más antiguas de Europa. Actualmente con cerca 48.000 estudiantes es una de las tres universidades más grandes de Alemania. La Universidad se divide en 6 facultades: administración, derecho, medicina, humanidades, matemáticas y ciencias naturales y ciencias humanas en las cuales se ofrecen más de 200 programas de estudio.
  • Deutsche Sporthochschule Köln (DSHS) Universidad Alemana del Deporte Colonia es la única universidad en Alemania dedicada al deporte. Fue establecida en 1947 y actualmente cuenta con 5300 estudiantes provenientes de más de 60 naciones. Es reconocida mundialmente por sus laboratorios de pruebas, esfuerzos en la lucha contra el doping, investigaciones anatómicas y psicológicas con astronautas e investigación en desempeño deportivo y diversos entrenamientos en atletas élites.

Universidades de Colonia de ciencias aplicadas

Públicas

  • Fachhochschule Köln La Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia fue fundada en 1971 y cuenta actualmente con mas de 21.000 estudiantes, siendo la universidad de ciencias aplicadas mas grande de Alemania. Ofrece mas de 60 programas de estudio en diferentes campus, algunos de ellos en las afueras de Colonia. Varios programas de Master son de carácter internacional y son dictados completamente en el idioma inglés.

Privadas

  • Rheinische Fachhochschule Köln (RFH) La Universidad Rheinische Fachhochschule Colonia fue establecida en 1971 como universidad privada sin animo de lucro. Cuenta actualmente con 4.900 estudiantes. Ofrece programas de estudio en ingenieria, medios, gerencia de salud, en administración y derecho.
  • Cologne Business School (CBS) Cologne Business School es una escuela de negocios privada fundada en 1993. Actualmente cuenta con 1.100 estudiantes y ofrece varios programas en negocios internacionales, gerencia, MBA, turismo y cultura.
  • European School of Management and Technology (ESMT) La Escuela Europea de Gerencia y Tecnología fue fundada en el 2002 y tiene sedes en sedes en Berlín y Colonia. Es una universidad internacional privada con especialización en MBA, gerencia y negocios. El ESMT se ubica muy bien en los rankings de negocios en Europa.
  • Hochschule für Medien, Kommunikation und Wirtschaft (HMKW) La universidad de Medios, Comunicación y Negocios es una institución privada fundada en el 2008 y tiene sedes en Colonia y Berlin. Cuenta con cerca 1000 estudiantes en ambas sedes. Ofrece programas de estudio en periodismo, diseño, medios, psicología y gerencia de eventos.
  • Macromedia Hochschule für Medien und Kommunikation (MHMK) La Universidad de medios y comunicación Macromedia es una universidad privada fundada en el 2006 con sedes en varias ciudades importantes de Alemania. Actualmente cuenta con 2000 estudiantes y ofrece programas en medios, diseño, cine y television, periodismo y comunicación.
  • FOM Hochschule La FOM Hochschule (Alemán: Fachhochschule für Oekonomie und Management) es una universidad de ciencias aplicadas privada dedicada a la economía, gerencia y negocios. Fue fundada en 1993 y con mas de 25.000 estudiantes y sedes en 31 ciudades es la universidad privada y facultad de negocios más grande de Alemania. Uno de los principales enfoques es esta institución es la de ofrecer oportunidades de estudio paralelo al trabajo. La sede de Colonia tiene cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia (Fachhochschule Köln) y la multinacional Bayer AG.
  • Katholische Hochschule Nordrhein-Westfalen (KatHO NRW) La Universidad Católica de Ciencias Aplicadas fue fundada en 1971 y cuenta actualmente con cerca 4000 estudiantes. Imparte diversos programas en trabajo social, pedagogía, teología, terapia y salud entre otros.

Escuelas de arte, diseño y música en Colonia

  • Hochschule für Musik und Tanz Köln (HfMT Köln) La Universidad de Música y Danza de Colonia es una de las universidad de música más grandes de Europa. Sus comienzos se remontan a 1850 cuando era el conservatorio de colonia y en 1925 se reformo para formar la actual universidad. Es reconocida como una de las mejores en el mundo en su clase. Aparte de Colonia, tiene dos campus mas en Wuppertal y Aquisgrán (en alemán:Aachen).
  • Kunsthochschule für Medien Köln (KHM) La Academia de Arte y Medios de Colonia fundada en 1990 es una institución educativa dedicada a los medios audiovisuales unica en su tipo en Alemania.

Listado de universidades en otras ciudades: