You are here

Universidades en Frankfurt —opciones para estudiar en Frankfurt

Universidades en Frankfurt
Foto: Frankfurt y Universidad Johann Wolfgang Goethe Creditos: adaptación de Kiefer y M. Blandm bajo licencia CC.

Frankfurt (En español: Fráncfort del Meno) —capital financiera de Alemania— con cerca 690.000 habitantes y 5 Millones en el área metropolitana, es la 5 ciudad mas grande de Alemania y la segunda área metropolitana de Alemania. Frankfurt es el centro financiero mas grande de Europa y a su vez un núcleo muy importante de comercio, cultura, educación y turismo. Frankfurt cuenta con varios centros educativos entre ellos la Universidad Johann Wolfgang Goethe y La Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt.

Universidades públicas en Frankfurt

  • Johann Wolfgang Göthe-Universität La Universidad Johann Wolfgang Goethe se fundo en el año 1914 con el nombre de universidad de los ciudadanos, pero fue renombrada en 1932 dando honor al famoso escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. Actualmente la universidad cuenta con cerca 45.000 estudiantes (6500 internacionales) distribuidos 4 campus. Notables científicos han pasado por ella dando lugar a 19 premios Nobel y 11 premios Leibniz.

Universidades privadas en Frankfurt

  • Frankfurt School of Finance & Management La Frankfurt School of Finance & Management es una universidad de negocios y administración privada fundada en 1957. Actualmente cuenta con 1278 estudiantes. Se divide en 5 departamentos: finanzas, gerencia, economía, contabilidad y derecho.
  • EC Europa Campus La institución EC Europa Campus fue fundada en el 2005 y actualmente tiene 500 estudiantes. Ofrece programas en medios, negocios, administración de salud, eventos, mercadeo y publicidad. Tiene también sedes en Karlsruhe y Mannheim.

Universidades en Frankfurt de ciencias aplicadas ó Escuelas superiores (del Alemán: Hochschule)

Públicas

  • Fachhochschule Frankfurt am Main (FHFFM) La Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt fue fundada en 1971 y cuenta actualmente con 10.700 estudiantes de los cuales 8000 provienen de 100 diferentes naciones. La FHFFM ofrece 30 programas de estudio y tiene convenios con 60 universidades a nivel mundial.

Privadas

  • FOM Hochschule La FOM Hochschule (Alemán: Fachhochschule für Oekonomie und Management) es una universidad de ciencias aplicadas privada dedicada a la economía, gerencia y negocios. Fue fundada en 1993 y con mas de 25.000 estudiantes es la universidad privada y facultad de negocios más grande de Alemania. Uno de los principales enfoques es esta institución es la de ofrecer oportunidades de estudio paralelo al trabajo.
  • Provadis Hochschule La Escuela Internacional de Gerencia y Tecnología Provadis Es una universidad privada fundada en el año 2001. Actualmente cuenta con cerca 900 estudiantes y ofrece estudios en administración y negocios, ingeniería química y ciencias farmacéuticas.
  • PTH Sankt Georgen La Escuela de Filosofía y Teología San Georgen (Alemán:Philosophisch-Theologische Hochschule Sankt Georgen) fue fundada en 1926 y actualmetne cuenta con 380 estudiantes. Pertenece a los Jesuitas. Ofrece programas de Bachelor, Master y Doctorados en Teología, así como Bachelor en Filosofía.

Escuelas de arte, diseño y música en Frankfurt

  • Hochschule für Musik und Darstellende Kunst La Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt es una institución dedicada a la musica, el teatro y la danza. Fue fundada en 1938 y actualmente tiene cerca 800 estudiantes, 350 docentes y 60 profesores.
  • Städelschule también conocida como Staatliche Hochschule für Bildende Künste es una academia de bellas artes contemporánea fundada en 1817. Cuenta con 196 estudiantes de los cuales el 60% son estudiantes internacionales. Esta academia es reconocida a nivel mundial por su buen desempeño. Cuenta con 10 profesores, siendo la relación estudiante-profesor muy estrecha.

Listado de universidades por ciudad: