You are here

Estudiar traducción e interpretación en Alemania —información, escuelas y universidades

Si te gustaría estudiar la licenciatura en traducción e interpretación en el extranjero un destino a no descartar es Alemania. Entre otros motivos por las bajas tasas de matrícula en sus universidades, tanto a nivel de máster como de grado y por la posibilidad de profundizar en el idioma alemán.

Universidades de traducción e interpretación

Antes de nada conocer cómo se dice en alemán traducción e interpretación nos ayudará en la búsqueda de universidades donde se estudie. Sería “Übersetzen und Dolmetschen”, aunque también podemos encontrarlas por “Übersetzungswissenschaft” o “Bachelor Fachübersetzen”.

Estudiantes de traducción e interpretación en el Extranjero
Estudiantes de Traducción e Interpretación en Alemania - Creditos: Mario Burg bajo licencia CC BY 2.0.

Si queremos estudiar traducción e interpretación en Alemania no tendríamos porqué especializarnos en alemán, existen multitud de idiomas en los que especializarse pero lo que sí conseguimos es el valor añadido de vivir en Alemania y poder aprender alemán a la vez que realizamos nuestros estudios en otros idiomas.

Por ejemplo en la Universidad de Heidelberg podremos estudiar la licenciatura en traducción e interpretación con especialización en inglés, francés, italiano, portugués, ruso o español. Hay que tener presente que debemos tener un nivel bastante alto de alemán (casi a nivel materno).

Para cursar un máster en esta universidad deberemos tener un nivel alto en el idioma seleccionado, pero no debe ser tan alto en alemán.

En la Universidad de Leipzig hay un programa parecido. En este caso las lenguas en las que especializarse pueden ser inglés, francés, ruso o español.

Una buena opción es la HS Magdeburg donde se puede estudiar la licenciatura en Comunicación Internacional y Traducción especializado en inglés y con el alemán como idioma de base.

Listado de pre-grados, curos y masters internacionales en Alemania relacionados con Lenguas, Traducción e Interpretación

A continuación podrás consultar algunos cursos y programas la mayoría dictados en el idioma inglés

Listado del DAAD de programas de Lenguas, Traducción e Interpretación