You are here

5 becas de doctorado y 2 de post-doctorado en el Instituto de Investigación Social de Hamburgo

El Instituto de Investigación Social de Hamburgo (HIS) invita a aplicar a cinco becas de doctorado y dos posiciones post-doctorales en el grupo interdisciplinario de investigación sobre la macro-violencia. El Instituto está estableciendo este nuevo grupo de investigación interdisciplinario y invita a la convocatoria a jóvenes estudiosos de diversas disciplinas tales como: sociología, ciencia política, historia y antropología.

Los proyectos más apreciados son:

  1. proyectos que se centran en macro-violencia mediante el uso de un enfoque teórico distinto y,
  2. analizan la macro-violencia desde una perspectiva comparativa y/o,
  3. investigan el papel de la violencia en los procesos de creación de instituciones, analizando, por ejemplo, la interrelación entre la violencia y el capitalismo, la violencia y la ley, etc.
Imagen de Hamburgo Alemania
Foto: Hamburgo Alemania - Créditos: by RAW bajo licencia (CC BY-NC-ND 2.0).

Detalles de la Beca

Las becas de doctorado ascienden a aprox. 1200 € al mes (dos años con posibilidad de una prórroga por uno o dos años); el salario para las posiciones postdoctorales (tres años con la posibilidad de una prórroga por dos años más) va desde 3700 a 4800 € al mes antes de impuestos (dependiendo de la experiencia).

Las personas interesados en seguir un doctorado deben haber completado su grado (Master, MA o su equivalente) con notas por encima de la media; los solicitantes de las posiciones postdoctorales deben haber completado su doctorado.

También es posible solicitar la admisión en el grupo de investigación independiente de la solicitud de una beca o una posición post doctoral. Investigadores invitados, que deben ser autosuficientes, son bienvenidos a quedarse por un período de hasta un año.

El HIS busca aumentar el número de mujeres en las zonas donde se encuentran sub-representadas y por lo tanto anima explícitamente a las mujeres a aplicar.

Todos los documentos de la solicitud, pueden estar escritos en Alemán, Inglés o francés (curriculum vitae; carta de motivación de no más de 3 páginas, que proporciona una imagen clara de antecedentes e intereses académicos del solicitante; resumen de la tesis doctoral o proyecto pos-doctoral que abarca no más de seis páginas; copias de títulos obtenidos, dos cartas de recomendación recientes), se deben recibir en línea el 31 de mayo de 2015

Visitar la página oficial de la convocatoria para más información y aplicación.