You are here

Estudiar Relaciones Internacionales en Alemania —información, escuelas y universidades

Alemania es uno de los países con más presencia en las relaciones internacionales mundiales. Por eso, y por el buen nivel de sus instituciones académicas, es uno de los lugares predilectos para muchos hispanohablantes que quieren estudiar relaciones internacionales en Europa.

Estudiar relaciones internacionales en Alemania en Inglés

Hay distintas opciones para estudiar relaciones internacionales en Alemania en inglés. Por ejemplo, a nivel de licenciatura, se puede estudiar un grado en Negocios Internacionales en la Universidad de Lörrach o en la Universidad de Nürnberg. En ambas los cursos serían sólamente durante el semestre de invierno y tienen prácticas en el extranjero.

En la Universidad Jacobs de Bremen ofrecen un grado en Relaciones Internacionales: Política e Historia con una duración de seis semestres completamente en inglés.

Ciudad de Magdeburg en Alemania buena opcion para estudiar relaciones internacionales
Foto: Ciudad de Magdeburg en Alemania - Estudiar Relaciones Internacionales Por: FalkoMD bajo licencia CC BY-SA 2.0.

En la Universidad de Magdeburg se puede cursar un grado en Estudios Europeos, en este caso los idiomas para seguir el mismo serían alemán e inglés.

Estudiar relaciones internacionales a distancia

Una buena opción para estudiar relaciones internacionales en Alemania es hacerlo a distancia. En este caso existen distintas universidades que ofrecen a nivel de máster esta opción.

Una de ellas es la Universidad Libre de Berlín, en ella se puede cursar un programa de postgrado al 90% online y con un 10% presencial para asistir a seminarios, además es en inglés. La duración es de dos años si se hace a tiempo completo y cuatro años si se hace a tiempo partido.

Listado de masters, cursos y pregrados en Alemania relacionados a relaciones internacionales

A continuación podrás consultar algunos programas y cursos la mayoría dictados en el idioma ingles

Listado del DAAD de programas de Relaciones Internacionales