You are here

Las 5 universidades dónde estudiar Medicina Veterinaria en Alemania: información y becas

Si quieres estudiar medicina veterinaria en Alemania te interesará saber que la carrera universitaria de veterinaria en Alemania se llama “Veterinärmedizin” o “Tiermedizin” .

La duración de la carrera en veterinaria es en todas las universidades alemanas de cinco años y medio y al finalizar hay que realizar un examen de estado (Staatsexamen) para el que nos preparan conforme vamos cursando la carrera.

Para acceder a la carrera de veterinaria hay que hacerlo a través del portal web www.hochschulstart.de que es la que aceptará nuestra solicitud de matriculación en esta carrera y no directamente con la universidad donde queremos estudiar. La razón de ello, es que algunos programas en Alemania tienen ingreso restringido según las calificaciones del aplicante. También conocido como numerus clausus (del latín). Otras carreras sometidas al numerus clausus son: medicina, odontología, farmacia. Para estas carreras tener buenas notas son es muy importante, pues los cupos son limitados lo que aumenta la competencia entre los aplicantes.

De todas formas es recomendable siempre contactar con los departamentos de relaciones internacionales de las universidades donde queremos estudiar veterinaria para que nos guíen en el proceso.

Respecto a másteres en veterinaria hay múltiples con distintas especializaciones dependiendo de los intereses de los alumnos.

Estudiar Medicina Veterinaria en Alemania
Estudiar Veterinaria - Créditos: Uni Fraser bajo licencia CC BY 2.0.

Facultades de veterinaria en Alemania

Hay cinco universidades que ofrecen estudios en veterinaria en Alemania:

Una de las facultades de veterinaria más reconocidas es la de la Universidad de Hannover pero debemos tener en cuenta que los programas para nivel de grado son prácticamente iguales en todas las universidades ya que están regulados por el Estado.

Otra facultad donde estudiar veterinaria es la FU de Berlín, una increíble opción también para realizar los estudios de doctorado ya que tiene un gran prestigio tanto a nivel local como internacional considerándose una de las mejores universidades de Alemania no sólo en estudios de veterinaria sino también en otros campos.

Listado de cursos, grados y maestrías internacionales de Veterinaria en Alemania

A continuación podrás consultar algunos programas internacionales afines a Veterinaria Listado del DAAD de cursos de Veterinaria

Becas para Estudiar Veterinaria

La sección de becas presenta un listado completo de instituciones, fundaciones y universidades que ofrecen becas para maestría y doctorado en Alemania. Muchas de estas becas son generales y permiten que el estudiante aplique a un programa en ciencias naturales y por supuesto a programas en Veterinaria