You are here

Dónde estudiar Ingeniería Química y de Procesos en Alemania — Las mejores universidades, información y becas

¿Te gustaría estudiar ingeniería química y de procesos en Alemania? Si la respuesta es sí, has tenido una gran idea ya que es una carrera muy interesante y uno de los trabajos mejor pagados en el país germano.

¿Dónde estudiar ingeniería química en Alemania?

Ingeniería química es una de las carreras más demandadas tanto por estudiantes como por las empresas, por lo tanto muchísimas instituciones académicas alemanas ofrecen grados y maestrías en ingeniería química. Veamos algunas de ellas:

Una de las universidades más prestigiosas de Alemania, la técnica de Múnich, también ofrece un grado en ingeniería química además de una maestría pensada para estudiantes internacionales.

La Universidad Técnica de Berlín una de las mas reconocidas en las áreas ingenieriles ofrece el programa de grado de Ingeniería Química en 6 semestres y el master en 4 semestres.

Maestrías en ingeniería química en inglés

Si lo que te interesa es llevar a cabo una maestría en ingeniería química en inglés también tienes varias opciones. Por ejemplo la Universidad Tecnológica de Hamburgo ofrece una en ingeniería química y de procesos que se imparte en inglés. Otro que te puede interesar es el de ingeniería química y energía de la Universidad Magdeburg o el de la Universidad de Münster, también en inglés.

Listado de cursos, grados y master en Ingeniería Química en Alemania dictados en Inglés

A continuación podrás consultar algunos programas internacionales afines a ingeniería química. carreras de Ingeniería. Listado del DAAD de Masters internacionales y cursos en Ingeniería Química

Fabrica Química Bayer en Wuppertal Alemania
Fabrica Química Bayer en Wuppertal Alemania - Creditos: Casey Hugelfink bajo licencia CC BY-SA 2.0.

Como ves las opciones son amplias… ¿Estás preparado para estudiar ingeniería química en Alemania?

Estudiar ingeniería química en universidades de ciencias aplicadas

Las universidades de ciencias ofrecen un programa más practico y generalmente de menor duración que las universidades tradicionales y las universidades técnicas, las cuales tiene una fudamentación teórica mas fuerte y un nivel académico un poco más exigente. Veamos algunas opciones :

La FH Aachen imparten un grado en ingeniería química aplicada que incluye un semestre de estudios en el exterior (en total serían siete semestres). Por su parte, en la Universidad de Merseburg ofertan un programa de grado de ingeniería química y medioambiental.

Referencias de instituciones donde estudiar ingeniería química en Alemania

  • Technische Universität Berlin Universidad Técnica de Berlin: Ofrece el grado en ingeniería química en 6 semestres dicatado en idioma aleman. El programa es interdisciplinario mezclando ciencias naturales e ingeneniería de procesos. Luego del bachelor se sigue con el master en ingeniería química de 4 semestres.
  • Technische Universität Braunschweig Universidad Técnica de Braunschweig: Existe la opción de hacer el master en ingeniería bioquímica y química en 4 semestres. El pregrado dura 6 semestres.
  • Technische Universität Dortmund Universidad Técnica de Dortmund: Ofrece el bachelor en Ing. química en 7 semestres y master en 3 semestres. Existe la opción de realizar el master en inglés.
  • Technische Universität Kaiserslautern Universidad Técnica de Kaiserslautern: Ademas de Ingeniería química, tambien existe la posibilidad de pregrado y master en Ing. Bioquímica
  • Karlsruher Institut für Technologie Instituto Tecnológico de Karlsruhe: La facultad de Ingenería química cuenta com mas de 1500 estudiantes. Ofrece grado y master en ingenería química e ingeniería de procesos, como tambien en otras áreas relacionadas tales como Bioquímica y pedagogía para docentes escolares.
  • Universität Stuttgart Universidad de Stuttgart: Ofrece pregrado y master en ingeniería de procesos. La universidad de Stuttgart es reconocida mundialmente por su investigación.
  • Technische Universität München Universidad de Múnich: Ofrece master en ingeniería química de duración 4 semestres y el bachelor de 6 semestres ambos en aleman.
  • Technische Universität Braunschweig Universidad de Braunschweig: Ofrece master y pregrado en ingeniería química, ingeniería bioquímica y ingeniería farmaceutica.
  • Technische Universität Hamburg-Harburg Universidad Técnica de Hamburgo: Tiene una master en inglés en Ingeniería química y bioprocesos. Tambien ofrece grado y master en aleman.
  • Technische Universität Clausthal Universidad Técnica de Clausthal: Tiene programas en ingenería de procesos e ingeniería química ambos en bachelor y master dictados en alemán.