You are here

Estudiar Ingeniería Industrial en Alemania —información, escuelas y universidades

Las facultades de ingeniería siempre han sido uno de los pilares básicos de la universidad alemana, siendo puntera en cada campo de estudio tanto a nivel de investigación como de aprendizaje práctico. Así pues, estudiar ingeniería industrial o alguna maestría relacionada con ella en Alemania puede suponer una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional.

Estudiando ingeniería industrial el campo laboral es amplio, pero si además se hace en Alemania las oportunidades se amplían, por las múltiples posibilidades de especialización ofertadas en temas de vanguardia y muy reconocidos por el mercado laboral. Así pues las salidas profesionales cuando se estudia ingeniería industrial son elevadas ya que es una carrera que se adapta bien a diferentes necesidades de las empresas tanto a nivel organizativo como de producción o mantenimiento.

Tanto el grado como la maestría se pueden estudiar en universidades tradicionales (Universität), universidades técnicas (Technische Universität) y universidades de ciencias aplicadas (Fachhochschule), dependerá de cada estudiante la elección de unas instituciones u otras, sobre todo de si prefiere una educación más teórica o más práctica.

Foto: Arcos del Edificio de la WDR en Colonia - Creditos: Heribert Pohl bajo licencia CC BY-NC-SA 2.0.

Estudiar una maestría relacionada con ingeniería industrial a distancia también es posible.

Por ejemplo en la Academia Fraunhofer ofrecen distintas maestrías a distancia que se pueden seguir en inglés, por ejemplo este ingeniería de software de cuatro semestres. A nivel de maestría podremos encontrar programas para estudiar en inglés, pero sobre todo los relacionados con ingeniería y negocios. También existen programas mixtos como este de la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochshule Landshut en ingeniería industrial que tiene módulos tanto en alemán como en inglés.

Listado de Masters del DAAD relacionados con Ingeniería Industrial en Alemania

A continuacion podras consultar algunos masteres internacionales, la mayoria dictados en el idioma ingles, afines a ingeniería industrial. Listado DAAD

Algunos enlaces de interés a universidades y escuelas técnicas donde estudiar ingeniería industrial en Alemania y otras ciudades Europeas

Listado completo de universidades en Alemania, Austria, Suiza y otras ciudades en Europa que ofrecen el programa de ingeniería industrial (en alemán).