You are here

Dónde estudiar Fotografía en Alemania — Las mejores escuelas y universidades

¿Te encanta el mundo de la fotografía y te gustaría estudiar fotografía en Europa? ¿Quieres estudiar fotografía en el extranjero? ¿Te interesaría especializarte en fotografía en Alemania? Pues si es así te guiaremos un poco sobre dónde estudiar fotografía en Alemania y cuáles son las mejores escuelas y universidades de arte.

Estudiar fotografía en Berlín

Berlín es la ciudad más representativa a nivel artístico de Alemania, y por lo tanto es donde están las mayores escuelas de arte.

Si te interesa estudiar un grado en fotografía lo podrás realizar en la Universidad BTK de arte y diseño. Lo componen siete semestres, se sigue en alemán y en el quinto semestre se realiza una estancia en el extranjero.

Si lo que te interesa es estudiar un máster sobre fotografía, en la

Estudiar Fotografia en Alemania
Estudiar Fotografía en Alemania - Créditos: Dennis Skley bajo licencia CC BY-ND 2.0.
Universidad de Folkwang, esta vez en Essen, ofrecen dos; uno sobre estudios de fotografía y su práctica y otro enfocado a la investigación. Ambos tienen dos años de duración y por ejemplo allí estudió el fotógrafo Timm Rautert.

Si lo que buscas es estudiar fotografía en Europa pero mediante cursos de menor duración un lugar interesante es la Escuela de Fotografía de Berlín. Allí podrás realizar un curso sobre retratos de dos semanas o algunos cursos de unas pocas horas.

Universidades y Academias de Fotografía en Alemania

Estudiar fotografía en Europa

En otros lugares de Europa también existen multitud de opciones para estudiar fotografía. Por ejemplo en Barcelona hay diferentes escuelas de diseño y arte donde sus alumnos se especializan en la fotografía. Londres y París también son estupendas ciudades donde llevar a cabo estudios de fotografía en el extranjero.

Listado de cursos, grados y maestrías en Fotografía en Alemania dictados en Inglés

A continuación podrás consultar algunos programas internacionales afines a Fotografía: Listado del DAAD de cursos relacionados a Fotografía