You are here

Las 10 Universidades dónde estudiar Fisioterapia y Rehabilitación en Alemania

¿Pensando en estudiar fisioterapia? Haces bien, es una carrera estupenda, con muchas salidas profesionales y con bastante proyección de futuro. Además, si estudias fisioterapia en Alemania todas estas ventajas aumentan porque el contexto tanto a nivel profesional como educativo es muy favorecedor.

La fisioterapia en Alemania

En Alemania no podríamos considerar la carrera de fisioterapia como un grado universitario sino más bien como una formación profesional. Los estudios duran tres años y tras finalizarlos hay que realizar un examen de estado.

Trabajo de fisioterapeuta en Alemania

Si ya eres fisioterapeuta dependiendo de tu país de origen y de donde hayas estudiado tendrás que homologar o no tu título para trabajar en Alemania. Lo que sí tienes que tener claro es que necesitarás tener un nivel adecuado de alemán, el que te permita una comunicación fluida con el paciente.

Estudiar Fisioterapia en Alemania - Feria de Rehabilitacion en Alemania REHACARE
Estudiar Fisioterapia en Alemania - Foto Feria de Rehabilitacion en Alemania REHA CARE: - Créditos: REHACARE bajo licencia CC BY-ND 2.0.

Una parte de los tratamientos de fisioterapia es subvencionada por el sistema de salud alemán o los seguros privados, por eso existe tanta demanda de fisioterapeutas en Alemania.

¿Dónde estudiar fisioterapia en Alemania?

Existen distintos centros y academias donde llevar a cabo los estudios de fisioterapia, os dejamos algunas referencias:

En Berlín se puede estudiar en la IB Medizinische Akademie. En Hamburgo en la MAH o en la MSH. En esta última se puede estudiar un año más para conseguir el grado en Ciencias de la Fisioterapia, así conseguimos tener una carrera universitaria y que sea reconocida en toda Europa, además del reconocimiento del Estado Alemán (pasar el examen de estado).

Si quieres trabajar de fisioterapeuta o estudiar fisioterapia en Alemania no lo dudes, es una buena opción.

Listado de cursos, grados y maestrías internacionales de Fisioterapia en Alemania

A continuación podrás consultar algunos programas internacionales afines a Fisioterapia Listado del DAAD de cursos de Fisioterapia

Becas para Estudiar Fisioterapia

La sección de becas presenta un listado completo de instituciones, fundaciones y universidades que ofrecen becas para maestría y doctorado en Alemania. Muchas de estas becas son generales y permiten que el estudiante aplique a un programa en ciencias naturales y por supuesto a programas en Fisioterapia