You are here

Dónde estudiar Física en Alemania: Las 25 mejores Universidades

¿Estás interesado en estudiar física en el extranjero? Pues entonces puede que tu lugar ideal sea Alemania. ¿Por qué? Pues porque muchas de sus universidades tienen departamentos de física punteros a nivel mundial y si posteriormente quieres quedarte a trabajar allí, los físicos son ampliamente demandados por el mercado laboral alemán, con sueldos muy interesantes.

Mejores universidades para estudiar Física en Alemania

Muchas universidades ofertan maestrías y grados en física, sin embargo algunas son más prestigiosas que otras. En este sentido, según el Ranking Mundial de Universidades las dos mejores universidades donde estudiar física en Alemania son la Ludwig-Maximililans Universität y la TUM( Technische Universität Müchen). Ocupan el puesto 13 y 14 de las mejores universidades del mundo donde estudiar física.

El Gran Colisionador de Hadrones en Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)
Investigación en Fisica de Particulas en Europa en CERN- Créditos: Image Editor bajo licencia CC BY 2.0.

Por ejemplo la TUM ofrece un grado en física de seis semestres de duración y que se sigue en alemán. También se puede estudiar un máster en física aplicada a la ingeniería, otro de biofísica o especializarse en astrofísica o física nuclear. Como ves las opciones son múltiples y todas al más alto nivel académico. En la Ludwing se puede estudiar grado en física, pero también en física experimental o teórica.

Otras buenas universidades donde estudiar física en Alemania son la Heidelberg o la de Aachen que también se encuentran entre las treinta mejores del mundo.

Como ves la oferta es muy variada pero no siempre es fácil acceder a las universidades de élite alemanas. Lo ideal es que solicites plaza en varias universidades a la vez y así aumentarás tus posibilidades de conseguir estudiar física en el extranjero, concretamente en Alemania.

Listado de las Principales 25 Universidades para estudiar Física en Alemania

Listado de cursos, grados y maestrías en Física en Alemania internacionales dictados en Inglés

A continuación podrás consultar algunos programas internacionales afines a física Listado del DAAD de Masters internacionales y cursos relacionados con Física

Becas para Estudiar Física

La sección de becas presenta un listado completo de instituciones, fundaciones y universidades que ofrecen becas para maestría y doctorado en Alemania. Muchas de estas becas son generales y permiten que el estudiante aplique a un programa en ciencias naturales y por supuesto a programas en Física