You are here

Dónde estudiar Filosofía en Alemania — Las mejores universidades, información y becas

Si estás pensando en estudiar filosofía en Alemania enhorabuena, es una carrera maravillosa y en Alemania se te presentarán miles de oportunidades de expandir tus conocimientos y conocer muchos profesionales afines e inspiradores por el alto prestigio de sus universidades. Por lo tanto ya sea para estudiar un grado, una maestría o realizar tu doctorado en filosofía Alemania será un magnífico destino.

¿Dónde estudiar filosofía en Alemania?

¿Te imaginas estudiar filosofía en una universidad que se llama Goethe?, inspirador ¿verdad? Pues en la Universidad Goethe de Frankfurt ofrecen un grado de tres años en filosofía. También se puede cursar una maestría en filosofía orientado a la investigación en inglés u otro especializado en filosofía de las religiones en alemán e inglés.

Otra universidad de bastante prestigio donde estudiar filosofía es la Universidad de Leipzig, y lo mejor es que tienen tanto un grado como un máster de filosofía en inglés, por lo tanto puedes aprovechar para perfeccionar tu inglés mientras comienzas con el alemán. La Universidad Libre de Berlín y la Universidad de Munich son también muy buenas opciones para estudiar filosofía, sin embargo la mayoría de los programas son ofrecidos en alemán.

Universidad Goethe de Frankfurt - Estudiar Filosofía en Alemania
Estudiar Filosofía en Alemania- Universidad Goethe en Frankfurt - Creditos: Hans Schulz bajo licencia CC BY 2.0.

Estudiar filosofía a distancia

Estudiar una maestría en filosofía a distancia en una universidad con sede en Alemania no será fácil. Normalmente las universidades ofertan maestrías a distancia que son llamativas para gran cantidad de alumnos y las temáticas filosóficas no están entre ellas.

Sin embargo algunas opciones de maestrías a distancia tenemos, la maestría en filosofía ofrecida por la Universidad Fernuni Hagen La universidad más grande de Alemania con casi 80.000 estudiantes y basada en estudios a distancia. También por ejemplo el master en teología ofrecida por la Theologischen Hochschule Reutlingen.

Referencias de universidades donde estudiar filosofía en Alemania

Becas para estudiar filosofía en Alemania

La sección becas para estudiar en Alemania te presenta un sinnúmero de opciones y muchas becas son generales lo cual la podrías usar para cursar un master o doctorado en filosofía