You are here

Estudiar Economía en Alemania —información, escuelas y universidades

Si estás pesando en estudiar economía en el extranjero hacerlo en Alemania puede ser muy recomendable. Puedes hacerlo tanto a nivel de grado como de máster o maestría para especializarte en algún tema en concreto que te interese dentro de la economía: las posibilidades son muchísimas y además en muchos casos podrás seguir los cursos de economía en inglés.

Estudiar economía a distancia

Una opción por la que muchas personas están optando es estudiar economía en una universidad que se sitúa en el extranjero pero hacerlo a distancia, es decir, sin desplazarse.

En este caso también es posible estudiar la carrera de economía a distancia en universidades alemanas. Por ejemplo, la Open School of Management oferta diferentes programas de estudios completamente a distancia.

Catedral de colonia en Alemania con puente sobre el rio Rin
Catedral de Colonia en Alemania - Creditos: Tobias Franz bajo licencia CC BY 2.0.

La Berlin School of Economics and Law tiene en su catálogo multitud de grados y maestrías de temas relacionados con la economía y el derecho, tanto en alemán como en inglés e incluso en francés y algunas se pueden seguir a distancia. Además en algunos casos se ofrecen estancias en distintas universidades de otros países europeos.

¿Dónde estudiar economía en Alemania?

Si no quieres estudiar economía a distancia, y prefieres hacerlo in situ, en Alemania existen muchísimas opciones.

Por ejemplo en la Universidad de Colonia ofertan el grado de economía en inglés. También es posible realizar un máster en economía en inglés que dura 4 semestres. Incluso si alguien busca mayor especialización puede optar por un máster en economía de la salud que se imparte en inglés y alemán.

Lista de algunas universidades importantes que ofrecen el programa de economía en Alemania

Listado de masters, cursos y pregrados internacionales en Alemania relacionados con economía

A continuación podrás consultar algunos másters y cursos la mayoría dictados en el idioma ingles, afines a la carrera de Economía. Listado del DAAD de programas de Economía