You are here

Becas de doctorado y postdoctorado de la sociedad Helmholtz

La sociedad Helmholtz es la organización científica más grande de Alemania. Esta reúne 18 centros de investigación con 36.000 empleados y un presupuesto anual de cerca €3.8 billones. Su trabajo se fundamenta en la tradición del gran científico Hermann von Helmholtz (1821-1894).

La sociedad se encarga de fomentar y financiar proyectos de investigación enfocados a metas a largo plazo con impacto social y estatal con el fin de mejorar la forma de vida de la población. La investigación esta dividida en seis áreas estratégicas: Energía; tierra y medio ambiente; salud; tecnologías claves; estructura de la materia; aeronáutica, espacio y transporte.

Modelo en el túnel de viento - Agencia Espacial Alemania
Foto: Modelo en el túnel de viento - Agencia Espacial Alemana - Creditos: DLR bajo licencia CC BY 2.0.

Programas de Doctorado

Hay aproximadamente 6000 Estudiantes de doctorado vinculados a los centros de investigación Helmholtz. Más información acerca de las oportunidades para estudiantes de doctorado.

La sociedad Helmholtz ofrece también "Graduate Research Schools" las cuales son pequeñas unidades centradas en un tema y forman en conjunto un grupo de 25 estudiantes de doctorado los cuales investigan un tema en particular.

También existen los "Helmholtz Graduate Schools" que consisten en una agrupación de varias áreas o disciplinas y pueden acoger varios "Research Schools".

Programas de Post-doctorado

Academicos jóvenes y talentosos pueden luego de completar su tesis doctoral aprovechar el nuevo Programa de Postdoctorado y recibir una beca por 2 o 3 años para trabajar en un tema de investigación independiente. La beca provee con €100,000 anuales por un máximo periodo de 3 años.