You are here

Aprender alemán en Alemania y online

En esta sección listamos algunos recursos en linea gratuitos los cuales pueden ser una buena opción para aprender alemán si no se cuenta con el tiempo suficiente o los recursos para asistir a un instituto de aprendizaje

Universidad de Hannover
Creditos: Universidad de Hanóver (Leibniz Universität Hannover) por Spreng Ben bajo licencia CC.

Deutsche Welle: en esta pagina puedes encontrar una gran diversidad de material audiovisual, así como cursos gratuitos y material interactivo que permiten aprender alemán. Hay la posibilidad de seguir varios niveles desde principiante hasta avanzado. Para personas un poco mas avanzados en el idioma o para aquellos que están en proceso de buscar trabajo en Alemania y tengan un dominio razonable del idioma, recomendamos seguir las noticias diarias habladas lentamente. Personas interesadas en alemán laboral pueden seguir el curso avanzado el cual es un recurso valioso para familiarizarse con el alemán de negocios y poder buscar trabajo en Alemania en puestos de trabajo más especializados.

Definitivamente si se desea aprender alemán, la mejor manera de aprender el idioma es viviendo en el país. Para esto, institutos como el Goethe-Institut ofrecen cursos de excelente calidad, sin embargo los costos pueden llegar a ser algo elevados, sin embargo se puede compatibilizar con buscar empleo en Alemania.

Dónde aprender alemán en Alemania de una forma económica?

Como alternativa económica para aprender alemán, pero de buena calidad, se pueden encontrar cursos en las organizaciones ASta de las ciudades principales. ASta (del alemán: Allgemeiner Studierendenausschuss ) significa Comité General de Estudiantes.

Lista de Cursos de alemán en Alemania ofrecidos por el Asta (comité de estudiantes)

Como información útil a continuación algunos links (en alemán) a algunos cursos ofrecidos por estas organizaciones en varias ciudades importantes:

Aprender alemán en los centros de idiomas de las universidades (aleman: Sprachenzentrum)

Igualmente cursos organizados por los centros de idiomas (Sprachenzentrum) de algunas Universidades presentan características similares. Estos cursos son generalmente intensivos y van dirigidos a estudiantes que desean ingresar a universidades alemanas. Estos cursos pueden tener un rango de precios que oscila entre 300€ a 500€ y pueden extenderse hasta 12 semanas. Es importante aclarar que personas adultas y no necesariamente estudiantes, son también bienvenidos a participar en estos cursos.